Nuestra

HISTORIA

Escultura San Agustín

CAFÉ MONTAÑA LUMINOSA


Somos un emprendimiento 100% Colombiano que nace desde el cultivo. Hemos tenido la fortuna de conocer todo el proceso que atraviesa el grano, desde que germina hasta que está listo para disfrutarlo en una deliciosa taza de café


En las etapas del proceso existe información que el consumidor puede conocer, como las historias de las maravillosas personas que cultivan, las especiales características de las regiones que nos ofrecen sus frutos, y las destacadas notas sensoriales que encontramos en cada sorbo de café.


En Café Montaña Luminosa consideramos que Colombia y el mundo debe disfrutar de un café de alta calidad y que deben experimentar su origen, descubrindo las historias del café.


EL NOMBRE


Debido a la ubicación de la finca "La Alemania", donde se cultiva nuestro origen distintivo y donde la naturaleza nos regala un espectacular paisaje protagonizado por el magestuoso Nevado del Huila, nace la inspiración de nuestro nombre.


La palabra "Huila" en la lengua nativa del pueblo indígena Nasa o Páez, significa Montaña Luminosa, haciendo alusión al nevado.


Porque toda taza de café tiene una historia y nosotros nos sentimos orgullosos de la nuestra, se la contamos al mundo llevándola como nombre.

Entrada Finca Alemania